Actividades culturales y de ocio para el Verano en Sevilla
Sevilla es conocida por sus altas temperaturas en verano. Sin embargo esto no debe limitar las actividades y visitas de nuestra dinámica ciudad. Las noches son perfectas para salir y disfrutar de nuestras calles y plazas.
¿Qué hacer en Sevilla en verano?
El calor de la jornada también puede combatirse en frescos lugares a la sombra. Calor y cultura para aprovechar al máximo estos meses de verano. Os proponemos algunas actividades para ello.
Cine de Verano en el Muelle de las Delicias
Como parte de la vida cultural que se reactiva en torno al río Guadalquivir tenemos un nuevo cine de verano en el muelle de las Delicias.
Gran parte del verano en julio y agosto podrás disfrutar del mejor cine, en una pantalla gigante, con una proyección digital de alta calidad, al aire libre en una espectacular localización. Nunca habíamos tenido una pantalla tan grande, tiene un área de 350 m2 -equivalente a la altura de un edificio de 6 plantas y 4 veces más grande que la pantalla de un cine normal-, la última tecnología en imagen y un sonido de alta calidad. Además de Sevilla este tipo de cine lo podemos ver en otras ciudades como: Zurich, Dusseldorf, Lisboa, Sidney, Dubai, Río de Janeiro o Madrid.
En este enlace puedes ver la cartelera: Pusa aquí
Noches en los Jardines de Portugal
Este bonito edificio se construyó en 1929 para la Exposición iberoamericana celebrada en ese año. Está situado en la Avenida del Cid, junto a la Plaza de España y frente a la Universidad, antigua Fábrica de Tabacos. Sus arquitectos fueron Carlos y Guillermo Rebello de Andrade, y representa la estética historicista neo barroca de la época, resuelta en un edificio aislado de gran vistosidad y empaque donde el elemento exterior predominante es su gran cubierta de elegante perfil curvo muy pronunciado, que recuerda a la del Palacio Real de Sintra.
Desde 1930 fue sede del consulado de Portugal. Actualmente tiene la misma función.
Este verano el Pabellón de Portugal abre sus jardines al público con un ciclo de conciertos y teatro.
Desde el jueves 2 y hasta el viernes 31 de julio podemos asistir en Sevilla a una nueva edición de “Noches en los jardines de Portugal”. Este ciclo estival está organizado por Acteatro y Arte Gestión y cuenta con la colaboración del Consulado General de Portugal.
Son 14 representaciones entre conciertos y obras teatrales. Estos son algunos de los artistas que participaran en el evento estival:
- Rosario Solano (fados)
- Carmen Iniesta (flamenco)
- Carmen La Plata (boleros)
- Ian Scionti Trio (flamenco jazz)
- Compañía de teatro Acteatro
- Compañía de teatro Milnovecientos85
- Compañía de tratro Kartun Teatro.
Aqua Mágica, la nueva y refrescante atracción de Isla Mágica
El parque de atracciones de Isla Mágica fue inaugurado en 1997 y se ha convertido en un centro de diversión no lejos del centro de Sevilla.
Inspirado en la América precolombina y en el siglo XVI a partir de la llegada de Colón, este parque abre de abril a octubre. Hace poco se inauguró una nueva zona denominada Agua Mágica con atracciones acuáticas.
La gran piscina de olas de Playa Quetzal, la Isla de Toboganes, el rio Lento, el Mini Paraíso… kioskos, bares y tiendas para completar la oferta de verano.
Para mas información puedes ver aquí: Pusa aquí.
Bares de tapas y copas en las plazas y la orilla del río
Qué mejor momento que una noche agradable tras un día de calor. La temperatura de las noches de Sevilla alrededor de los 20-25 grados hace de las terrazas al aire libre el mejor lugar para relajarse.
Sevilla no tiene costa pero tiene su río. El Guadalquivir se está reactivando en los últimos tiempos y junto al Paseo de Colon, el Puente de Triana o la Calle Betis podemos tomarnos unas deliciosas tapas y unas refrescantes cervezas. Locales y turistas compartiendo el buen clima de Andalucia.
La mítica plaza de la Alameda tiene buen ambiente todo el año. Sus numerosos bares nos invitan a parar y disfrutar de la noche.
Bebidas de verano: Tinto de verano en las terrazas
El Tinto de verano es un combinado típico español hecho con vino tinto y gaseosa o refresco bien de naranja o de limón. Especialmente apropiado para ser servido en las sobremesas de los meses calurosos. Es una bebida muy popular que surge en España a mediados del siglo XX y que se puede encontrar fácilmente en verbenas y terrazas veraniegas.
Los turistas que buscan la mítica sangría encontraran que el tinto de verano es la versión local mucho más refrescante y a mejor precio.