El mercado de la Lonja del Barranco, nuevo sitio gourmet
El pasado 25 de noviembre abrió sus puertas un nuevo espacio gastronómico en Sevilla, el Mercado gourmet de la Lonja del Barranco.
Se trata de dinamizar la economía sevillana y fomentar los nuevos espacios turísticos aunque también intentará ser un lugar de referencia para los locales.
Son 130 puestos de trabajo directos y 400 puestos indirectos. Es un mercado 100% sevillano con financiación y contenido totalmente local.
Un edificio singular
El espacio es importante. Se ha rehabilitado las Naves del Barranco, ejemplo de arquitectura industrial del s.XIX que ha tenido diversos usos a lo largo de los años y que finalmente parece haber encontrado su lugar.
Su construcción fue para la ciudad la creación de una de las obras arquitectónicas más interesantes realizadas en hierro, un estilo de gran popularidad a mediados del siglo XIX y que tiene a este material, junto con el acero laminado y el vidrio, como elementos principales.
Se construyó entre 1876 y 1883, año en el que se inauguró, por petición de los pescadores de Ayamonte que querían un espacio para vender su pescado en Sevilla.
Son 700 metros cuadrados que desde la semana pasada tienen un uso diferente, pero que entronca con su tradición de mercado/lonja original.
La ubicación es inmejorable puesto que se encuentra a orillas del Guadalquivir, justo al lado del Puente de Isabel II, mas conocido como el Puente de Triana.
En los últimos años hay un intento de dinamizar el río y centrar el ocio de los sevillanos en torno a él. Asi se inauguró hace pocos meses el Aquarium. Y esperamos que el Guadalquivir siga siendo el alma de Sevilla.
Mercado Gourmet
Volviendo al Mercado Gourmet, hay en su interior 30 puestos con todo tipo de oferta gastronómica, desde las tapas sevillanas mas tradicionales, el marisco, pasando por la Croqueteria especializada en las ricas y populares croquetas a la fusión de cocina japonesa-sevillana (Mushi) que aun no ha abierto sus puertas. El resto esta funcionando plenamente con gran éxito de publico.
Además un puesto especializado en Salmorejo, otro en quesos y otro mas en huevos fritos con patatas. Las especialidades se pueden consumir en el interior (capacidad de 70 sillas) o en la terraza exterior, agradablemente al sol en los dias de invierno.
Para beber la clásica Cruzcampo, cerveza local por excelencia y una vinoteca.
No falta nada para los paladares mas exquisitos. La oferta gourmet ya es popular y creciente desde hace unos años con la apertura de gastrobares (revisitacion de las tradicionales tapas, ahora mas sofisticadas y sorprendentes) y con el espacio gourmet del Corte Ingles.
Todas las ideas innovadoras y de calidad son bienvenidas.
El horario de apertura es de 10 de la mañana a 12 de la noche. Viernes y sábado hasta las 2 de la mañana.