Cómo visitar Sevilla en verano (Sin derretirte en el intento)
En Sevilla hace calor, y mucha. Por todos es sabido que la ciudad de Sevilla tiene un clima envidiable durante gran parte del año. No obstante este clima supone un problema cuando las temperaturas en verano superan con asiduidad los 40º centígrados.
Y es entonces cuando surge la gran pregunta… ¿Y qué hago en Sevilla en verano con tantísima calor? Desde Tour Sevilla hemos querido prepararos esta guía en miniatura para que seáis capaces de superar las altas temperaturas en Sevilla.
Lo ideal es dividir la agenda del día en tres grandes bloques:
Las mañanas
Lo ideal es que aprovechéis las temperaturas frescas de las primeras horas del día para visitar los monumentos que no tienen un horario veraniego y que además, por sus características harán que no sufráis en exceso el calor.
Sitios tan emblemáticos como la Catedral, la Iglesia del Divino Salvador o el Museo de Bellas Artes tienen horarios de cierre que oscilan entre las 15:30 y las 17:30 horas. Por lo que visitarlos a primera hora de la mañana puede suponer la mejor opción.
En el caso del Museo de Bellas Artes, suele ser una buena idea apurar un poco la llegada del mediodía, ya que aunque los termómetros en la calle ya estén desbocados, en su interior sí se estará al fresco, y rodeados de obras sublimes, nada menos.
El mediodía
Sin lugar a dudas la mejor opción para sobrellevar una visita a Sevilla en verano es descansar al mediodía. Visitar la piscina de algún hotel o simplemente echarse un rato. Disfrutar de la famosa siesta es un valor seguro tras el madrugón de por la mañana y lo que resta por ver al caer el sol: ¡No hay que olvidar que se está de vacaciones!
La tarde noche
Al caer el sol es el momento ideal para pasear por Sevilla no sólo en verano sino durante todo el año. El encanto de las calles de su centro histórico y el gran ambiente de los bares y terrazas que rondan las orillas del río Guadalquivir hacen de estos paseos una experiencia única, y con unas temperaturas que ya comienzan naturalmente a remitir.
Pero además, en los últimos años muchos monumentos han ido sumándose a iniciativas nocturnas para poder ser visitados con el encanto de la noche Sevilla. Lugares tan genuinos como el Hospital de los Venerables, la Casa Pilatos, El Hospital de los Venerables o los Reales Alcázares pueden ser vistos en visitas que suelen comenzar sobre las 22 horas.
En el caso de los Alcázares, además, se une una programación cultural llamada las Noches en los Jardines del Alcázar, cuyo programa completo podéis consultar aquí.