Sevilla al atardecer
Sevilla es una ciudad cuya mejor hora para disfrutarla es justo antes de ponerse el Sol. Por la idiosincrasia de sus edificios y la magia de sus enclaves, a esas horas se pueden ver colores y experimentar sensaciones únicas en sus calles más afamadas. Esto además se torna en un factor mucho más importante en los meses de calor, ya que es a esa hora cuando las altas temperaturas otorgan un respiro dando paso a la noche sevillana.
En Toursevilla somos conscientes de ello y por eso hoy vamos a reparar en nuestro blog en una de nuestras visitas guiadas por Sevilla. Concretamente la que más nos demandan durante el periodo estival: Sevilla al atardecer. Una bella manera de conocer Sevilla que nosotros dividimos en dos bloques.
Paseando por Sevilla
No todos los viajeros y turistas que llegan a la ciudad de Sevilla son conscientes de que al llegar van a toparse con la Catedral gótica más grande del mundo. Y es que la visita guiada Sevilla al atardecer comienza justo con este gran plato fuerte. El patio de los naranjos, la Iglesia del Sagrario, Puertas como la del Príncipe o la del Perdón, la singular Giralda… Un conjunto que asombra y hace aflorar ese sentimiento de que estamos en un entorno único comprendido en tan solo unos metros.
Y es que a pocos metros, continuaremos la visita guiada por la muralla del alcázar para adentrarnos en el barrio con más sabor añejo de la ciudad de Sevilla, el barrio de Santa Cruz. Pasear tras ponerse el Sol por el barrio de Santa Cruz y la Judería de Sevilla es encontrarse calles repletas de historias y a unas horas en las que la gran mayoría de turistas que las frecuentan ya no están, lo que las carga de aún más sabor.
Los judíos habitaron el Barrio de Santa Cruz entre los Siglos XIII y XIV, épocas en las que permanecieron en activo diversas sinagogas que hoy día son iglesias. El ruido de alguna fuente de agua y de nuestros propios pasos nos acompañarán por enclaves como el Callejón del Agua, el Hospital de los Venerables, la calle Mateos Gago… Un verdadero placer de paseo junto a los muros del Real Alcázar de Sevilla.
Una noche flamenca
Pero nuestras visitas guiadas Sevilla al atardecer aguardan un broche muy especial y cargado de compás… Terminaremos la visita al entorno de la Catedral y el barrio Santa Cruz en una de las casas tradicionales de este barrio donde se encuentra el Museo del Flamenco. Lugar donde viviremos una noche flamenca.
Declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2010, el flamenco tiene sus raíces en nuestra tierra en torno al Siglo XVIII, siendo Sevilla una de las ciudades donde germinó esta corriente que tanto influye a la ciudad de manera artística, musical y de danza.
Es curioso que el flamenco germinara en Andalucía, ya que sus orígenes se atribuyen a la etnia gitana. Una etnia que se encuentra distribuida por diversos rincones del mundo pero que sólo tuvo esta repercusión en el Sur de España. Tal vez esta corriente se deba a los orígenes mestizos y a la mezcla de culturas a la que Sevilla y gran parte de Andalucía se han visto sometidas durante gran parte de la historia.
De la mano de una bailaora sentiremos lo que los flamencos llaman el duende, contagiándonos de la pasión y el arte que emana el flamenco durante aproximadamente una hora de duración.
Una visita única en la que nuestros viajeros descubren no sólo cómo es la ciudad de Sevilla en un momento precioso del día sino cómo es su gente y sus tradiciones más autóctonas. Y tú… ¿Te animas a describirlo? ¡Contacta con nosotros!